ESPECIALIDADES

Terapia de Pareja

Sexología y Terapia Sexual

Terapia Individual

Terapia Familiar

CONSULTAS

valores y horarios

Sexología y Terapia Sexual

sexología y terapia sexual

En nuestro centro consideramos que las disfunciones sexuales deben ser tratadas a través de terapia sexual,  que son realizadas por especialistas en el tema (sexólogos), ya que implican técnicas y procedimientos distintos a otras problemáticas psicológicas.

Desde nuestro enfoque, se trabaja tanto con la persona que presenta el síntoma de la disfunción sexual, como con la pareja, en el caso que tenga.

En estas sesiones se realizan evaluaciones e intervenciones con cada integrante de la pareja, especialmente sobre la historia de su sexualidad, educación sexual, personalidad y dinámica sexual que están estableciendo, potenciando las distintas fases de la intimidad sexual (deseo, excitación y orgasmo).

A si mismo se evalúa la dinámica de pareja, debido a que en la mayoría de los casos de disfunciones sexuales, se encuentran a la base dificultades de pareja y falta de erotización de la relación.

Se trabaja a través de la reflexión activa entre paciente y terapeuta, junto con tareas prácticas de autoconocimiento individual y que potencian la complicidad de pareja y sexual.

En el caso que la persona no tenga pareja, se realizan las mismas evaluaciones e intervenciones mencionadas anteriormente, pero solo en forma individual.


Dentro de los motivos de consulta más frecuentes, y que son abarcados por nuestros especialistas se encuentra:

  1. Trastornos del Deseo Sexual: Deseo Sexual Hipoactivo (bajo), inhibición del deseo sexual y Aversión Sexual.
  2. Trastornos de Excitación: Dificultad de lubricación o Dificultad de erección.
  3. Trastorno del orgasmo: Eyaculación precoz, Eyaculación retardada, Anorgasmia coital masculina, Eyaculación masculina sin orgasmo y  Anorgasmia femenina.
  4. Trastorno del Dolor: Vaginismo (dificultad de lograr el coito, debido a contracción involuntarias de los músculos del  piso pélvico que rodean la vagina) y Dispareunia (dolor genital durante el coito).
  5. Trastornos sexuales asociado a obsesiones como Adicción sexual. 
  6. Trastornos sexuales asociados a la menopausia. 
  7. Trastornos sexuales asociados a enfermedades, como diabetes, hipertensión, cancer; etc.